English Version
logo wtc panama Get Connected - We are the people who know people™

BOLETÍN INFORMATIVO JULIO 2014

Introducción

Un mensaje de nuestra parte

"¡Bienvenidos a otra edición del Boletín Informativo del WTC Panama! Mediante de este boletín mensual, deseamos interconectar e informar a nuestros miembros e inquilinos, compartiendo información útil acerca del WTC Panama. También mostraremos las actividades en curso, las últimas novedades sobre eventos realizados y los próximos, así como la relación internacional del WTC Panama con los otros WTC s a través de la WTC Association." Lic. Remy Swaab, Director Ejecutivo de WTC Panama.

Cerca de Casa

WTC Panama a sus Inquilinos

La Asamblea General WTC Panama

El Complejo de WTC Panama convocó una Asamblea General de Propietarios celebrada el 18 de Junio 2014.  En dicha asamblea se resolvió todos los puntos propuestos; a continuación, algunos de ellos:

  1. Revisión de inversiones: se ha puesto en marcha el Plan de Inversión para las mejoras en infraestructura, con un costo mayor de  cien mil dólares para este año.
  2. Incremento de cuota: se aprobó un incremento en la cuota de mantenimiento a partir de Julio 2014 para sufragar dichas inversiones.
  3. Se dio la ratificación del Manual de Uso y Operaciones al igual que el Reglamento de Uso de Espacios en Áreas Comunes, aprobando la implementación de ambos a partir de Julio 2014.
  4. Cumplimiento de medidas de seguridad: la Administración efectuará el inventario de los extintores de las oficinas y locales comerciales, y revisará sus fechas de expiración, con el ánimo de velar por el cumplimiento de la ley exigido por los Bomberos y la compañía de Seguros.
  5. Programa de unificación de fumigación: mediante este programa la administración se involucrará en la realización simultánea de la fumigación en todo el complejo, así aumentará la eficacia del tratamiento y fiscalizará que todos cumplan. Este plan ofrece también contratos colectivos que brindarán ahorro en las tarifas actuales.

Ahorro energético en Panamá

Puesto que la demanda de energía en Panamá llegó a un punto muy cercano a la oferta, como citó el señor Roberto Roy, el Gobierno decidió instaurar medidas de ahorro energético en todo el país, para evitar repercusiones o desabastecimiento de las hidroeléctricas a falta de lluvia. A decir verdad, con las recientes obras que se unen a la ciudad de Panamá, el metro, entre otras, la demanda energética creció y lo que antes era suficiente dejó de serlo. Dentro de las medidas que adoptó el gobierno para contrarrestar los efectos del desabastecimiento por falta de lluvia estaba el uso regulado de aires acondicionados en instalaciones públicas y privadas, y de letreros y aparatos de alto consumo, entre otras. Las regulaciones causaron descontento e incomodidad en muchos pero, en temas de ahorro, el efecto fue amortiguador.
Afortunadamente, a partir del 16 de junio del presente año las medidas han sido suspendidas y la oferta y demanda energética de la ciudad lograron nivelarse. En el WTC Panama, se mantiene el espíritu de ahorro y se invita a todos los ocupantes a utilizar responsablemente la energía y así mantener la eficiencia. Más información

WTC Panama felicita a Jesús Sierra

El Licdo. Jesús Sierra, expresidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y fundador de la firma de abogados Guerra, Sierra & Atie, ubicados en las oficinas 1105 del PH World Trade Center, es el nuevo  Ministro de la  Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en el gabinete del Presidente Juan Carlos Varela. El Lic. Sierra es miembro de la Junta Directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y  participó en la propuesta del Presidente Varela para el sector turístico.
World Trade Center Panama le extiende sus felicitaciones al nuevo Ministro de Turismo y sus sinceros deseos de éxito en esta misión a beneficio de todo el país.

Miembros Innatos

WTC Panama a sus Miembros

WTC Panama en Social Media

Para reforzar vínculos con todos los miembros de la asociación World Trade Center a nivel mundial, su homólogo en Panamá lanza sus nuevas cuentas en redes sociales con el objetivo de maximizar la comunicación entre los vecinos locales, e incentivar a nuevos y prospectos miembros a ser parte esta comunidad comercial. WTC Panama los invita a seguir las cuentas en Facebook, LinkedIn, Twitter y Google Plus. Ahí se podrán mantener informados de todo lo que ocurre en WTC Panama, los acontecimientos más importantes de la plataforma internacional, y noticias relevantes en la actualidad. 

WTC Panama on Facebook

Enlace: www.facebook.com/WTCPanama

WTC Panama on LinkedIn

Enlace: www.linkedin.com/company/World-Trade-Center-Panama

WTC Panama on Twitter

Enlace: www.twitter.com/WTCPanama

WTC Panama on Google+

Enlace: www.plus.google.com/WTCPanama

Adicionalmente, WTC Panama le pide a todos sus miembros y ocupantes que aún no estén participando para que por favor hagan los enlaces con sus diferentes páginas de Social Media para la promoción del Complejo WTC Panama, lo cual beneficia a todos recíprocamente.   



La nueva plataforma de World Trade Centers Association: conexiones internacionales

¿Interesado en negocios Internacionales? ¿Exportar por ejemplo? ¿O quizás establecer conexiones en mercados extranjeros? Existen 330 WTC en el mundo. Quizá exista algún miembro que pueda ayudarlo. WTC Panama le presenta la nueva plataforma del World Trade Centers Association, donde usted podrá conocer y conectarse con todos los WTC en el mundo. Quizá exista algún miembro que pueda ayudarlo. WTC Panama le presenta la nueva plataforma del World Trade Centers Association, donde usted podrá conocer y conectarse con todos los WTC en el mundo. Desde exitosas multinacionales hasta empresas locales líderes en muchos países, el WTCA tiene bajo su paraguas un sinfín de oportunidades. Con la nueva plataforma, tiene en sus manos toda la información necesaria para realizar negocios en muchas partes del mundo. El WTCA cuenta con miembros de alta categoría, instalaciones con la última tecnología en distintas locaciones y una red de negocios exitosa. Más información

Reconocimiento de su Membresía

WTC Panama Miembro a Miembro

Palabras de Sra. Angie Torres, Gerente General, Regus World Trade Center

UNA BUENA OFICINA HABLA MUY BIEN DE SU NEGOCIO
¿Alguna vez ha oído hablar del refrán "La percepción del éxito a menudo genera éxito"?
Aplicándolo a los negocios, nada más cierto cuando se trata de la primera impresión que se llevan los clientes y proveedores de una empresa al conocer la ubicación de la oficina donde está operando. Regus es una empresa cuya misión es proporcionar espacios de trabajo elegante, amplio y con el personal de apoyo necesario a aquellos clientes que buscan un espacio por un tiempo determinado ya sean días, medio tiempo o tiempo completo. Cuenta con oficinas ejecutivas y virtuales, salas de juntas, una impactante recepción con personal bilingüe y Business Lounge. Regus es su perfecto aliado, no solo para dar la mejor primera impresión a sus prospectos clientes sino para infundir confianza en su marca. Regus se adapta a las necesidades de todas las empresas, ya sean grandes o chicas, nacionales o internacionales, en sus incursionando o con cierta trayectoria. Grandes empresas como Google y Nokia han pasado por los espacios de Regus desde sus inicios. Más que la mejor primera impresión de sus prospectos o clientes esto ayudará a infundir confianza en su marca. Una de las 1800 ubicaciones con las que cuenta Regus se encuentra en el WTC Panama y la misma presta toda la asesoría en temas legales locales relacionados con la apertura de una oficina en determinada ciudad, y lo mejor, con personal bilingüe que le ayudará en todo lo relacionado con los contratos de alquiler. Para más información llame ahora al 205-1699 o visite www.regus.com.pa Pregunte por los dos meses GRATIS de alquiler.

Noticias de Panamá

Crecimiento en Panamá

Se tienen grandes expectativas en cuanto al crecimiento económico de Panamá. Según lo expuesto por el MEF y el World Bank Economic Outlook, para este año se espera que Panamá crezca por lo menos un 7%, convirtiéndose en el país con el pronóstico de crecimiento económico más alto de toda Latinoamérica. Este importante crecimiento se da gracias a la actividad de los puertos y el incremento en los peajes del canal. En el primer trimestre del año, el ingreso por peajes aumento en un 4.4% en comparación con el año pasado, sumando 479.3 millones de dólares. A pesar de que Paraguay se colocaba como el líder entre los países latinoamericanos con mayor índice de crecimiento luego de haber logrado un 13% el año pasado, la suerte cambio para Panamá, cuyo pronóstico se extiende hasta el 2016 con 6.8, 6.2 y 6.4 cada año.
Bajo las circunstancias, el Banco dio sus recomendaciones y advirtió una posible tensión financiera en los mercados en desarrollo, haciendo énfasis en aumentar la productividad, las tasas de interés y bajar las tasas fiscales. Más información.

Turismo en Panamá

Al igual que la ciudad de Panamá, el sector turístico ha crecido rápida y sólidamente logrando posicionar al país como uno de los destinos más visitados en Latinoamérica en los últimos años. A partir del 2010, el sector turístico ha logrado aumentos drásticos en sus ingresos y el flujo de turistas que entran a nuestro país se mueve constantemente. Al ser el mejor punto para la conectividad en América Latina, y uno de los mejores del mundo, Panamá le abre sus puertas a aproximadamente a un millón y medio de turistas al año.
Gracias a los avances en infraestructura, las mejoras en el sistema de transporte público, la oferta en servicios de calidad, los distintos paisajes y atracciones que ofrece Panamá, los turistas encuentran un destino cómodo y llamativo para ir de visita. Ya sea en la ciudad, en el interior o en las playas de nuestro país, la presencia extranjera nunca falta. Para apoyar al crecimiento turístico, se han recuperado y habilitado carreteras que darán paso al desarrollo de la industria hotelera en la costa caribeña de Panamá.
Con respecto al área metropolitana, la oferta hotelera ha incrementado su capacidad. Hace 5 años, la ciudad contaba con 14,500 habitaciones, y hoy en día se acerca a las 30, 000. No obstante, el margen de ocupación ha bajado hasta un 62%. Con el gran auge que tiene la ciudad y el creciente éxito de la industria, el turismo se ha convertido en uno de los negocios más populares del momento. Cada día existen nuevas cosas que hacer, nuevos lugares donde quedarse desde hoteles-boutique hasta mega proyectos, miles de “spots” turísticos renovados, y un mercado que proyecta grandes éxitos para aquellos que se mueven en el mundo del turismo y la hotelería. Más información

Noticias de las Americas

Latinoamericanos y el comercio electrónico

Desde hace un par de años, cuando la computadora y el internet se volvieron accesibles para la mayoría de los latinoamericanos, surge un medio de adquisición que revolucionó el mundo comercial. Nos referimos a la compra en línea o al comercio electrónico, llamado en inglés e-commerce; al movimiento de compra y venta por medio de internet que se ha popularizado gracias a su efectividad y a la amplitud de oferta que tiene. Hoy en día es posible conseguir casi cualquier cosa por internet, ya sea por medio de los sitios populares (Amazon, eBay) que operan por medio de tarjetas de crédito y servicios de transporte como FedEx, para hacer llegar la mercancía al consumidor; como también es posible realizar y controlar cuentas bancarias, sistemas de pago, boletos de avión y un sinfín de cosas que facilitan la vida de todos.
Luego de muchas encuestas recientes se llegó a la conclusión de que casi el 80% de los latinoamericanos que utilizan internet habitualmente compran en línea. Ya no es necesario salir a las tiendas, hacer filas en los bancos; ahora todo está al acceso de un clic. Los avances en la tecnología de servicios por internet han llegado a tal punto que uno puede pedir y pagar un taxi por medio de internet, y hasta controlar las luces de su casa por medio de un dispositivo móvil.

Es sorprendente como cada día más y más latinoamericanos se unen al mercado online. Los servicios cada vez se vuelven más eficientes y los consumidores felices. Si bien es cierto, hace algún tiempo existía cierto rechazo hacia la utilización de internet como método de adquisición luego de casos de inseguridad, de mal servicio, de robos de identidad y clonaciones de tarjetas; hoy en día se ha logrado cierto grado de seguridad y eficiencia que  ha restablecido la confianza de muchas personas. Más información

Sector forestal

En Latinoamérica, se ha estado invirtiendo en el sector forestal para recuperar valores perdidos a causa de desforestación e impulsar los negocios y las actividades que dependen del mismo como materia prima o que pretenden lograr sostenibilidad en la industria y comercio de madera. En el caso de Panamá, se plantaron veinte mil hectáreas de madera para cumplir con el Plan Nacional Forestal y se firmó un acuerdo con la Cámara de Comercio en Industrias con el fin de potenciar el desarrollo de la industria. En el último año se registró que el volumen de exportación se multiplicó unas 13 veces.

Honduras y Nicaragua, por medio de un acuerdo, mantienen un proyecto para controlar y disminuir los incendios forestales, proteger la industria, y evitar el comercio ilegal de la madera. Esto se lograra a través de nuevos métodos de revisión de documentos que portaran los medios de trasporte que trasladan los cargamentos de exportación. A su vez, Honduras negoció con la Unión Europea un acuerdo que agilizara y facilitara la exportación de madera al continente para prevenir el tráfico ilegal de la misma. Honduras fue el primer país que hizo negociaciones de este tipo, sin embargo, otros países de la región parecen seguir los mismos pasos, realizando estudios y buscando alternativas para impulsar un negocio que, con responsabilidad, puede tener mucho futuro. Más información

Próximos Eventos

15 - 16 Jul 2014 Business Future of the Americas Unlocking Sustainable Growth in the Americas: Governance, Equity, Energy and Education Más Información Ciudad de Panamá, Panamá

22 - 26 Jul 2014 Expo Inmobiliaria Panamá de Proyectos Inmobiliarios y Empresas de Bienes Raíces Más Información Ciudad de Panamá, Panamá

4 – 6 Ago 2014 Conferencia Internacional de Arbitraje de la ICC   Más Información Ciudad de Panamá, Panamá

10 – 14 Sep 2014 CAPAC Expo Más Información Ciudad de Panamá, Panamá

11 – 12 Sep 2014 Expo franquicia Panamá Más Información Ciudad de Panamá, Panamá

11 – 13 Sep 2014 Global Economic Summit de Asia, Powering Global Markets (4ta edición) Más Información Mumbai, India

26 – 27 Sep 2014

Expo Turismo Internacional (5a edición)

Más Información Ciudad de Panamá, Panamá

4 – 6 Nov 2014

Congreso Air/Sea Cargo Américas

Más Información Miami, EEUU

¿Sabía Usted?

El hotel dentro del Complejo de WTC Panama ofrece catering a todas las compañías en el área comercial al igual que la torre de oficinas!

Nosotros

WTC Panama tiene como objetivo ampliar la comunicación y la cultura de negocios a nivel local e internacional. El objetivo principal del WTC Panama es reunir, bajo un mismo techo, las empresas que participan en el comercio internacional y prestarles los servicios que le ayudarán a facilitar el crecimiento. WTC Panama es un complejo de negocios que conecta varios segmentos económicos a nivel local e internacional a través del World Trade Centers Association. Las exclusivas 330 propiedades y organizaciones de servicio comercial, de marca 'World Trade Center', se encuentran en más de 90 países y cuentan con el apoyo de 15.000 profesionales del WTC que, en conjuneto, entregan de manera recíproca, recursos para resolver sus necesidades de negocio.

Créditos adicionales: Via Vamvas
Preguntas o comentarios: newsletter@wtcpanama.org

World Trade Center Panama, Calle 53 Marbella, Ciudad de Panamá, República de Panamá | PO Box 0832-0001
Oficinas: T +507 265 7848 | F +507 269 6126 | E info@wtcpanama.org | www.WTCPanama.org