logo wtc panama English Version Get Connected - We are the people who know people™

BOLETÍN INFORMATIVO JULIO 2015

Introducción

Un mensaje de nuestra parte

"¡Bienvenidos a otra edición del Boletín del WTC Panama! Mediante esta publicación mensual interconectamos e informamos a nuestros miembros y lectores con una pequeña gama de noticias. Además de detalles del WTC Panama, igualmente destacamos las actividades en curso, las últimas novedades sobre eventos realizados y los próximos, así como la relación internacional de los WTC a través de su WTC Association." Remy Swaab, Director Ejecutivo de WTC Panama.

Reconocimiento de su Membresía

WTC Panama Miembro a Miembro

Palabras de Maria Ruíz – Gourmet Coffee House

Gourmet Coffee House, es la puerta de entrada a toda una nueva experiencia en el mundo del café. Desde Noviembre 17, de 1998, ha estado al servicio de sus clientes y amigos ofreciéndoles una amplia variedad de café para uso personal y para regalos, así como para el disfrute de Espressos y preparaciones en base a Espressos. Nació de una iniciativa de jóvenes emprendedores panameños, convencidos de que el mejor café de Panamá es de excelencia, elaborado y de gran deleite. Luego de una pequeña remodelación a nuestro local, estamos de regreso, con nuestros deliciosos productos y, a partir del presente mes, se estará ofreciendo a los amantes y conocedores de café, la oportunidad de ser miembros del VIP Coffee Club. Los interesados en conocer los beneficios de esta nueva opción, pueden escribir a info@cafedeboquete.com. Agradecemos el apoyo y esperamos seguir sirviendo fielmente a la familia ejecutiva del WTC Panama.

Cerca de Casa

Complejo WTC Panama a sus Ocupantes

Espacios en la azotea para publicidad

Como miembro del PH World Trade Center Panama, su empresa podría beneficiarse de un excelente espacio publicitario, en el centro y en lo alto del área Bancaria. En este momento, la administración del complejo WTC Panama tiene disponible en la azotea del Edificio espacios en las tres caras del edificio para colocar el logo de su empresa. Si está interesado en esta oportunidad, puede dirigirse a la administración o enviarnos su solicitud a la siguiente dirección: administracion@wtcPanama.org

Estacionamientos disponibles para alquiler

Si su empresa necesita un estacionamiento extra, la Administracion del complejo WTC Panama le informa que tiene disponible espacios dentro del Sótano 1. Si le interesa alquilar, envíe un correo a estacionamientos@wtcpanama.org

Conectado con el Mundo

Conexión entre los WTC

WTC Santo Domingo visita WTC Panama

El Dr. Luis Enrique Fajardo del World Trade Center Santo Domingo visitó en junio el Complejo del WTC Panama y se reunió con el Director Ejecutivo, Sr. Remy Swaab. Durante el encuentro, el Dr. Fajardo comunicó su interés de trabajar de cerca con el WTC Panama y sus miembros. WTC Santo Domingo es uno de los miembros más jóvenes de la WTC Association y el Dr. Fajardo quiso conectarse directamente con WTC Panama para fortalecer la relación entre los centros. WTC Santo Domingo está desarrollando un proyecto a gran escala, para la construcción de dos edificios multimodales en la capital de la Republica Dominicana. Para más información sobre el tema o contactarse con WTC Santo Domingo, envíe un correo a communication@wtcpanama.org

19ª Feria Internacional de China para la Inversión y el Comercio

China celebrará este año la 19ª Feria Internacional de China para la Inversión y el Comercio. La más prestigiosa exposición internacional de inversiones del mundo se celebrará del 8 al 11 de septiembre del 2015 en el Xiamen International Conference & Exhibition Center, en China. Esta Feria no sólo mostrará de manera integral los entornos de inversión, las políticas, los proyectos y los productos corporativos en todas las provincias, regiones autónomas y municipios de China, sino que también atrae a las agencias de promoción de inversiones de más de 40 países. Al mismo tiempo, ofrece a inversionistas extranjeros el conocimiento global ambiente de inversión, las políticas, proyectos futuros y logros en China, y crea oportunidades para la introducción de tecnologías avanzadas, capacidad de gestión y de personal especializado procedentes del extranjero.

La World Trade Centers Association ha organizado su propio programa para este importante evento de inversión. Si usted está interesado en visitar la 19ª Feria Internacional de China para la Inversión y el Comercio, póngase en contacto con WTC Panama, para mayor información: communication@wtcpanama.org

Noticias de Panamá

Panamá: Primer país de la región con certificación FIATA

De América Latina, solamente Chile, Panamá y México (42, 45 y 50) aparecen en la lista de los primeros 50 países líderes en el desempeño logístico. Chile y México se acaban de certificar ante la FIATA, y Panamá sería el primer país en Centroamérica que se capacite bajo sus estándares.

La Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC), reunió al presidente de la escuela vocacional de FIATA con el Gabinete Logístico. La Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios, FIATA, por sus siglas en francés, es la organización no gubernamental más grande en el área de transporte y tiene como objetivo profesionalizar el recurso humano, ofreciendo una amplia gama de cursos, y que espera dictarlos todos en Panamá.

La APAC califica de ambicioso el proyecto con FIATA ya que, aunque exige el cumplimiento de ciertas competencias e idiomas, se necesita cubrir todos los puestos a lo largo de la cadena de suministro, por lo que pueden participar abogados, ingenieros, trabajadores aduaneros o del área operativa. Este curso será intensivo, la validación será a través de un examen calificado en Suiza y el Certificado emitido tendrá reconocimiento a nivel internacional.
Leer Más

Incrementa la inversión extranjera en Panamá

La Inversión Extranjera Directa (IED) en Panamá totalizó los $1,705.8 millones en el primer trimestre de 2015, cifra superior en a la registrada en igual período de 2014.

De acuerdo con la Contraloría General de la República, esta inversión se orientó principalmente hacia los sectores hotelero, bancario, inmobiliario, eléctrico, comercial y manufacturero y fue estimulada, en gran parte, por la confianza del inversionista, gracias a la ubicación geográfica de Panamá, su crecimiento sostenido y las altas rentabilidades en proyectos públicos y privados, que están en desarrollo. Tomando en cuenta los datos registrados en los últimos tres años, la inversión extranjera ha aportado $11,214 millones adicionales a la economía panameña.

Vale la pena destacar que las empresas ubicadas en la Zona Libre de Colón también contribuyeron al aumento de la IED de Panamá, aportando $123.7 millones, un 17% de incremento respecto a marzo de 2014.
Leer Más

Próximos Eventos


15 - 17 Julio 2015 WindPower - América Central Más Info Ciudad de Panamá, Panamá

22 - 24 Julio 2015 Panamá Expo Gráfica Más Info Ciudad de Panamá, Panamá

18 - 20 Agosto 2015 Rueda de Negocios Más Info Chiriquí, Panamá

24 de Agosto 2015 Seminario "Introducción al Liderazgo de Proyectos" Más Info Ciudad de Panamá, Panamá

24 - 26 Aug. 2015 ExpoAlimentaria Más Info Lima, Perú

24 - 26 Sep. 2015 Expo Médica Más Info Ciudad de Panamá, Panamá

25 - 26 Sep. 2015 Expo Turismo Internacional Más Info Ciudad de Panamá, Panamá

20 - 22 Oct. 2015 BizFit Panamá Más Info Ciudad de Panamá, Panamá

21 - 23 Oct. 2015 Expo Logística Panamá Más Info Ciudad de Panamá, Panamá

¿Sabía Usted?

La ampliación del Canal de Panamá consiste en dos nuevos complejos de esclusas, de niveles y con tinas de reutilización del agua, y actualmente se encuentra en un 87% de avance.
Más información

Nosotros

WTC Panama tiene como objetivo ampliar la comunicación y la cultura de negocios a nivel local e internacional. El objetivo principal del WTC Panama es reunir, bajo un mismo techo, las empresas que participan en el comercio internacional y prestarles los servicios que le ayudarán a facilitar el crecimiento. WTC Panama es un complejo de negocios que conecta varios segmentos económicos a nivel local e internacional a través del World Trade Centers Association. Las exclusivas 330 propiedades y organizaciones de servicio comercial, de marca 'World Trade Center', se encuentran en más de 90 países y cuentan con el apoyo de 15.000 profesionales del WTC que, en conjulyto, entregan de manera recíproca, recursos para resolver sus necesidades de negocio.

El contenido está basado en información pública de distintas fuentes, como lo son artículos noticiosos, sitios web y comunicados de prensa. WTC Panama no es responsable por la precisión de la información. Para comentarios o no volver a recibir este boletín: newsletter@wtcpanama.org
Créditos adicionales: Yatzel Salceda

World Trade Center Panama, Calle 53 Marbella, Ciudad de Panamá, República de Panamá | PO Box 0832-0001
Oficinas: T +507 265 7848 | F +507 269 6126 | E info@wtcpanama.org | www.WTCPanama.org