logo wtc panama English Version Get Connected - We are the people who know people™

BOLETÍN INFORMATIVO ABRIL 2016

Introducción

Un mensaje de nuestra parte

"¡Bienvenidos a otra edición del Boletín del WTC Panama! Mediante esta publicación mensual interconectamos e informamos a nuestros miembros y lectores con una pequeña gama de noticias. Además de detalles del WTC Panama, igualmente destacamos las actividades en curso, las últimas novedades sobre eventos realizados y los próximos, así como la relación internacional de los WTC a través de su WTC Association" Remy Swaab, Director Ejecutivo de WTC Panama.

Cerca de Casa

Complejo WTC Panama a sus Ocupantes

Nuevos Dignatarios de la Junta Directiva del Complejo WTC Panama

En la Asamblea General de Propietarios del PH World Trade Center Panama, de este año, celebrada el 25 de febrero, se eligieron nuevos dignatarios para su Junta Directiva. La Sra. Donna Siebrasse, socia líder de la firma de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Panamá, Sanchíz, Siebrasse & Asociados S.A., organización miembro fundador del Complejo WTC Panama que cuenta con más de 30 años de experiencia en los mercados nacionales e internacionales, fue elegida como la nueva Presidenta; y el Sr. Julio Jolly, Director Socio de Global Advisory, como nuevo Vocal.

Reconocimiento de su Membresía

WTC Panama Miembro a Miembro

Palabras de Camilo Cardoze – Carhei Consultores / EMA Partners Panama

Tenemos el agrado de anunciar la expansión EMA Partners International a Panamá, con su nueva oficina en la Ciudad de Panamá. La práctica se estableció por primera vez en 1996 como Carhei Consultores, miembro del World Trade Center Panama, y ofreció sus servicios en la República de Panamá. Desde ese momento, la empresa se consolidó, y se reconoce como una de las consultoras líderes de la región en la búsqueda de ejecutivos. Hoy en día, EMA Partners Panamá administra los clientes de grupos de empresas nacionales, filiales de empresas multinacionales, bancos y otras compañías de servicios financieros, así como negocios en el sector comercio e industria.

La asociación con una empresa de búsqueda internacional bien establecida nos dará una mayor exposición, tanto a nivel local como internacional. Esperamos compartir nuestras experiencias en la búsqueda de ejecutivos, así como las prácticas actuales y tendencias en nuestro negocio, con nuestros socios globales. Creemos que esta asociación nos dará la oportunidad de ofrecer nuestros servicios a empresas internacionales que están considerando a Panamá como un punto estratégico para la expansión de sus negocios en América Latina y el Caribe. El Sr. Jean Raymond, Presidente Regional de la Américas en EMA Partners International, afirmó: "Es un privilegio dar la bienvenida al Sr. Cardoze y su equipo de asesores. Reconocemos que nuestra expansión en Panamá amplía nuestro alcance internacional y ofrece a la organización mucho que esperar cuando se trabaja en búsquedas transfronterizas". Desde 1988, EMA Partners International ha cimentado una asociación mundial de profesionales ejecutivos de búsqueda, y actualmente es una de las mayores empresas de este tipo en el mundo. Con más de 40 oficinas en los cinco continentes que se dedican a satisfacer las necesidades de ejecutivos de búsqueda y gestión de talento de alto nivel de sus clientes.

Miembros Innatos

WTC Panama a sus Miembros

WTC Panama y Capital Financiero Panamá firman alianza estratégica

El pasado 22 de marzo, WTC Panama y Capital Financiero, firmaron una alianza estratégica que ofrecerá a los Miembros del WTC Panama disfrutar de diversos beneficios de gran valor para la promoción y crecimiento de sus empresas. A continuación, algunos de ellos:

  • tarifa especial de subscripción a los ocupantes y miembros
  • tarifario exclusivo para publicidad en todos los medios de Capital Financiero
  • utilización de todos los canales de comunicación existentes, tanto de WTC Panama como de Capital Financiero, para la promoción de eventos, entre ellos: boletín, redes sociales, web de negocios online http://wtcpanama.panamaon.com/

La firma de esta alianza estuvo representada, por Capital Financiero, por su Director General Lic. Néstor Altuve, y por WTC Panama, por su Director Ejecutivo Remy Swaab, y como testigos de la misma el Lic. Marco Williams De Souza, de la firma Williams & Associates y Licda. Donna Siebrasse, de Sanchiz, Siebrasse y Asociados.

Esta alianza es parte de la nueva estrategia comercial de ambas empresas; tanto de Capital Financiero, un medio escrito y online que favorece la libre empresa, la competencia, la apertura comercial y la modernización del Estado, como de la marca WTC Panama, como canal de negocios internacional, y que cuyos beneficios permearán a todos sus Miembros.

Para ver la nota en PanamaOn

Por Primera vez en Latinoamérica Certificación CCISO

De la mano de Global Advisory Solutions, empresa Miembro del WTC Panama y su representante autorizado y exclusivo en Panamá, EC-Council trajo por primera vez a Latinoamérica, el programa de Certificacion Internacional CCISO (Certified Chief Information Security Officer), dirigido a los altos ejecutivos de organizaciones, encargados de la seguridad corporativa.

EC-Council es una organización internacional, líder en el desarrolllo de seminarios y certificaciones de Seguridad de la Informacióin y Comercio Electrónico, Recuperación ante desastres, Desarrollo Seguro de Aplicaciones y Cómputo Forense, reconocidas a nivel mundial, y de obtención obligatoria para los profesionales de algunas entidades emblemáticas como son el Departamento de Defensa y la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Este evento lo llevó a cabo International Training Center, una división de Global Advisory Solutions (GLOADSO), del 4 al 8 de abril, en el Salón Roma, del prestigioso Hotel Riu Plaza y contó con temas de alto grado de interes y contenido, como fueron:

  • Seguridad de la Información en competencias generales
  • Planificiación estratégica y finanzas
  • Gobernabilidad (políticas, legal, cumplimiento)
  • Gestión de proyectos, tecnología y operaciones
  • Controles de gestión y adminstración de auditoría

Para más información sobre el evento y la Certificacion Internacional CCISO acceder

Conectado con el Mundo

Conexión entre los WTC

WTC Mississippi presenta oportunidades B2B

World Trade Center Mississippi desea compartir con los compradores internacionales, distribuidores e inversionistas, la oportunidad de desarrollar y ampliar su cartera de clientes globales. La Conferencia de Alianza de Comercio de la Costa del Golfo, que representa a Alabama, Florida, Luisiana y Mississippi, ha proporcionado una plataforma de encuentro de empresas regionales y compradores internacionales, durante casi dos décadas. Situado en el Beau Rivage Resort en Biloxi, Mississippi del 9 al 11 de mayo, esta conferencia cuenta con la representación de los estados anteriores, así como más de 25 países. Industrias objetivo incluyen la manufactura, agroindustria, automotriz, aeroespacial, construcción / infraestructura, tecnología, salud y energía, entre muchos más.

Este foro proporciona a los compradores internacionales, una de las mejores oportunidades para organizar reuniones de B2B (Negocio-Negocio) con empresas de todas partes de la costa del Golf, que representan dichos sectores, con el objetivo de identificar tanto las perspectivas comerciales como de inversión, presentes en la región. Esta oportunidad tiene un potencial enorme para aquellas empresas que deseen ampliar las relaciones comerciales o explorar las perspectivas futuras de inversión. Para mayor información sobre este evento acceder

Expo de Importación 2016, Kunshan, China

Este año, del 19 al 21 de mayo, en conjunto con el Ministerio de Comercio de la República Popular de China, Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional y el Gobierno Popular de la provincia de Jiangsu, se llevará a cabo una exposición de productos extranjeros importados a China, así como ruedas de negocios para la presentación de empresarios extranjeros que están esperando poder cumplir con los potenciales compradores o distribuidores de sus productos en China.

La exposición de importación se divide en tres partes:

  1. Feria de Bienes de consumo
  2. Feria de Protección del medio ambiente
  3. Feria de Fabricación inteligente

La rueda de negocios organizada por el World Trade Center Beijing y apoyado por el World Trade Center de Nanjing, es perfecta para empresas extrajeras que exportan o fabrican, para tener acceso al mercado chino, así como para empresas importadoras chinas, para encontrar socios en el extranjero, distribuidores o minoristas. Leer más

Asamblea General del WTCA 2016, en Argelia

Este año, la Asamblea General Nº47, organizada por World Trade Center Algiers se llevará acabo del 17 al 20 de abril. Este evento, titulado "Better Together: Crecimiento a través de la Comunidad", se realizará en el Hotel Aurassi 5 estrellas, con vistas a la bahía de Argel. Durante el evento WTC Algiers destacará las oportunidades de negocio y de inversión internacionales que este centro comercial ofrece.

Argelia posee una posición estratégica, en el norte de África; sus principales centros de población colindan con el Mediterráneo y su zona de influencia se extiende profundamente en el desierto. Es el hogar de 39,5 millones de personas, por lo que es el país #34 más poblado del mundo. Las ganancias del país provienen de su fuente de recursos naturales rica y variada, la extracción de petróleo, gas, fosfatos, uranio, mineral de hierro, zinc y plomo. Ocupa la posición #19 en los mayores productores de crudo a nivel mundial, con una tasa de producción promedio de 1.42m de barriles por día. Desde hace tiempo se caracteriza por una tendencia independiente, lo que ha permitido al país a ampliar sus lazos diplomáticos para fortalecer y profundizar los lazos comerciales.

Noticias de Panamá

La línea aérea Lufthansa llega a Panamá

Después de tres años de análisis de mercados, Lufthansa abrió en la capital panameña, el pasado 16 de enero, su oficina comercial para América Central y Panamá. Ofrecerá la conexión de sus mil 300 destinos, con el itinerario semanal de cinco vuelos directos, ida y vuelta, a Fráncfort. COPA es el socio de Lufthansa en esta nueva era de operaciones.

Si Lufthansa vuela a Panamá es por la seguridad que dan tres años de estudios de mercado, el crecimiento del istmo frente al estancamiento o decrecimiento de la región y la perspectiva de un 6% más de expansión, la posición estratégica de Panamá en el corazón del mundo, la alianza con Copa, la agilidad del tránsito de pasajeros en Tocumen y la sabiduría de Lufthansa para no improvisar en la apertura de rutas nuevas. En fin, porque Panamá se volvió un destino cosmopolita y ya lo sabe Lufthansa, que no pone su dinero en cualquier parte. Leer más

Economía de Panamá crece

La producción de bienes y servicios en la economía panameña, medidos a través del Producto Interno Bruto (PIB), presentó en el 2015 un crecimiento de 5,8%, respecto al año anterior. Las actividades que impulsaron este crecimiento fueron los puertos, actividades financieras, turismo y los servicios del Canal de Panamá; las exportaciones de banano y melón, las actividades de cría de ganado porcino y aves de corral; minas y canteras, construcción, electricidad y agua; comercio al por mayor y menor; restaurantes y hoteles; inmobiliarias, transporte regular de pasajeros, de carga y el de cabotaje, las telecomunicaciones, enseñanza y salud privada. Leer más

De acuerdo al comunicado de la calificadora de riesgo, Fitch Ratings, emanado el 23 de febrero, las calificaciones de los bonos senior no garantizados en moneda local y extranjera de Panamá, se han afirmado en BBB. Mientras que la calificación IDR de corto plazo en moneda extranjera en F y el Techo País en A; mitigando los riesgos reputacionales y operacionales para los sectores financieros y de servicios integrados con el resto del mundo.

Este desempeño macroeconómico se contrapone a sus necesidades de financiamiento externo relativamente altas, así como desafíos institucionales, una base de ingresos fiscales estrecha y un historial inconsistente de cumplimiento con sus metas presupuestarias a pesar de su crecimiento sólido en los últimos años. Adicionalmente, Panamá continúa consolidando su posición de centro logístico regional, mostrando resistencia a un entorno menos favorable caracterizado por menores volúmenes de comercio mundial, crecimiento regional bajo y una apreciación del dólar. Leer más

Se crea la Cámara Panameña de Energía Solar

Fue fundada el 2 de febrero de 2016 por un grupo de empresarios líderes del sector de energías limpias y renovables y, ha sido el pasado 9 de marzo, en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias, y Agricultura de Panamá (CCIAP), la elección de su primera Junta Directiva y el nombramiento del primer Director Ejecutivo de la Cámara Solar.

La nueva organización empresarial busca reunir a todas las compañías nacionales y extranjeras que participan del sector en el país, con el propósito de promover el uso de la energía solar en Panamá, fomentar el conocimiento sobre los beneficios ambientales y económicos de esa tecnología limpia, establecer estándares profesionales y de calidad para la industria, traer tecnología de punta e inversión a Panamá, y poner los sistemas de energía solar al alcance de clientes residenciales y comercios.

De esta forma, la Cámara Solar se propone ampliar las opciones de los ciudadanos en materia de energía, ayudar a combatir el cambio climático, servir como foro discusión para sus agremiados, promover el diálogo y el consenso con las autoridades del sector energético del país, y fomentar los principios de la libre empresa, la competencia y la transparencia, colaborando para ello con las demás organizaciones del sector privado panameño. Leer más

Próximos Eventos


4 – 8 Abr 2016 CCISO Certificación GLOADSO Más Info Ciudad de Panamá, Panamá

18 –22 Abr 2016 Congreso Ingeniería en Alimentos Más Info Ciudad de Panamá, Panamá

17 – 20 Abr 2016 WTCA 47a Asamblea General Más Info Argel, Argelia

20 – 22 Abril 2016 CADE Panama Más Info Ciudad de Panamá, Panamá

21 – 22 Abril 2016 Aero Expo Panama 2016 Más Info Panamá Oeste, Panamá

9 – 11 Mayo 2016 Gulf Coast Trade Alliance (GCTA) Más Info Mississippi, EEUU

11 – 13 Mayo 2016 IAPH Panamá Más Info Ciudad de Panamá, Panamá

12 – 13 Mayo 2016 Expo Franquicia Costa Rica Más Info Costa Rica

25 – 27 Mayo 2016 Centrallia Más Info Winnipeg, Canadá

18 – 24 Mayo 2016 China Import Expo Más Info Kunshan, China

27 – 28 Mayo 2016 Expo Turismo Internacional 2016 Más Info Ciudad de Panamá, Panamá

9 – 11 Jun 2016 Expo Invest Más Info Ciudad de Panamá, Panamá

22 – 24 Sept 2016 Expo Médica 2016 Más Info Ciudad de Panamá, Panamá

18 – 20 Oct 2016 ExpoBizfit Más Info Ciudad de Panamá, Panamá

19 – 21 Oct 2016 Expo Logstica 2016 Más Info Ciudad de Panamá, Panamá

¿Sabía Usted?

Muy pronto será la apertura del restaurante Asia Wok, ubicado en el Mesanine del Área Comercial, donde tendremos el placer de disfrutar del menú asiático que nos brindará.
¡Espérelo!

Nosotros

WTC Panama tiene como objetivo ampliar la comunicación y la cultura de negocios a nivel local e internacional. El objetivo principal del WTC Panama es reunir, bajo un mismo techo, las empresas que participan en el comercio internacional y prestarles los servicios que le ayudarán a facilitar el crecimiento. WTC Panama es un complejo de negocios que conecta varios segmentos económicos a nivel local e internacional a través del World Trade Centers Association. Las exclusivas 330 propiedades y organizaciones de servicio comercial, de marca 'World Trade Center', se encuentran en más de 90 países y cuentan con el apoyo de 15.000 profesionales del WTC que, en conaugto, entregan de manera recíproca, recursos para resolver sus necesidades de negocio.

El contenido está basado en información pública de distintas fuentes, como lo son artículos noticiosos, sitios web y comunicados de prensa. WTC Panama no es responsable por la precisión de la información. Para comentarios o no volver a recibir este boletín: newsletter@wtcpanama.org
Créditos adicionales: Yatzel Salceda

World Trade Center Panama, Calle 53 Marbella, Ciudad de Panamá, República de Panamá | PO Box 0832-0001
Oficinas: T +507 265 7848 | F +507 269 6126 | E info@wtcpanama.org | www.WTCPanama.org